Fundación
Apoya iniciativas que generan desarrollo y autonomía
Kadima está constituida como una Asociación Civil sin fines de lucro y obtiene su financiamiento principalmente por donativos deducibles de impuestos con la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Un porcetaje de nuestro ingreso procede de cuotas de recuperación y eventos especiales.
Fundación Kadima se crea en 2011, por la necesidad de apoyar a la institución en la recaudación de fondos. Es el área que se dedica a la procuración y seguimiento de donativos con campañas de recaudación. Apoya la Dirección General en la organización de eventos y en la elaboración de proyectos de financiamiento. De este modo continúa con la misión de abrir un espacio para que las personas con necesidades especiales y/o discapacidad puedan integrarse a la sociedad.
Tu aportación es la fuerza que mueve nuestra misión
¿Quiéres sumarte a nuestro equipo?
Contáctanos o envía un correo electrónico a
(55) 5295 1235
fundacion@kadima.org.mx
Nuestros objetivos
Tu aportación crea oportunidades reales
La fundación Kadima es una de las áreas fundamentales para la institución ya que através de esta Dirección se cumplen los siguientes objetivos:
● Enlazar, atender y dar seguimiento a los donadores.
● Coordinar las relaciones intercomunitarias.
● Desarrollar programas de becas para niños en edad escolar y adultos en vida independiente.
● Apoyos a la dirección administrativa en el seguimiento de las colegiaturas.
● Coordinar las relaciones intercomunitarias.
● Desarrollar programas de becas para niños en edad escolar y adultos en vida independiente.
● Apoyos a la dirección administrativa en el seguimiento de las colegiaturas.
Nuestros sueños
Cada donativo se convierte en impacto
Un nuevo centro Kadima
Cada vez somos más los que formamos Kadima, necesitamos un nuevo centro que nos permita atender a más personas con necesidades especiales y/o discapacidad. Además de un espacio mayor para desarrollar proyectos y programas para nuestros integrantes.
Centro de recursos y tecnología
Biblioteca y videoteca para brindar todos los apoyos y recursos que nuestros integrantes requieren para poder facilitar su aprendizaje. Además de proporcionar materiales e información en materia de discapacidad a quien lo solicite.
Un jardín para nuestro integrantes
Espacios verdes con áreas accesibles que contribuyan al aprendizaje, y formación de habilidades para la vida diaria (juegos para los más pequeños, hortalizas e hidroponía para adolescentes y adultos).
Centro de respiro familiar
Casa-habitación adaptada con espacios de derarrollo y recreación, a la que puedan asistir personas con edad escolar en fines de semana o periodos vacacionales.
Casa-habitación Kadima
Casa para brindar atención permanente a adultos con discapacidad que presentan retos múltiples.
Departamentos de vida independiente
Actualmente contamos con dos departamentos, uno de mujeres y otro de hombres. Pero aún falta integrar a jóvenes en edad aldulta, por lo que es necesario contar con más espacios para desarrollar el programa de vida independiente.
Becas para niños, jóvenes y adultos de Kadima
Contamos con diversas becas, pero su apoyo es indispensable, ya que cada vez necesitamos más becas individuales que proporcionen los recursos económicos para costear los servicios (terapias de rehabilitación, apoyos y especialistas que requieran para alcanzar un mayor grado de independencia).
Testimonios
Voces reales, cambios reales

Rafael R
Voluntario
Ser voluntario en Kadima no solo me permitió ayudar a otros: también me enseñó mucho sobre empatía, solidaridad y lo que significa apoyar de verdad. Cada sonrisa, cada avance, me mostró que mis acciones importan.

Miriam G.
Integrante Kadima
Kadima me abrió las puertas a un mundo de posibilidades. Gracias al apoyo y acompañamiento, aprendí a confiar en mí misma y descubrí talentos que no sabía que tenía. Hoy me siento parte de una comunidad que me respeta, me valora y me impulsa a crecer.

Ariel P
Padre Kadima
Como padre, ver el apoyo que Kadima le brindó a mi hijo fue un alivio inmenso. No solo recibió terapias y acompañamiento: encontró un espacio de aceptación, cariño y crecimiento. Ahora ve su futuro con más esperanza y confianza.