PILARES DE KADIMA
En Kadima, la discapacidad se atiende con enfoque humano, profesional y centrado en la persona
¡Contáctanos!
(55) 5295 1235
SENSIBILIZACIÓN
La sensibilización es el proceso mediante el cual tomamos conciencia de las realidades, necesidades y derechos de las personas con discapacidad y de cualquier grupo vulnerable. En Kadima, este pilar implica generar empatía, promover el diálogo y fomentar una cultura donde la información y la reflexión transformen actitudes. Sensibilizar es abrir los ojos y el corazón para reconocer que todos formamos parte de una misma comunidad, donde el respeto, la responsabilidad social y la cooperación son esenciales para una convivencia más equitativa y humana.
DIVERSIDAD
La diversidad reconoce y valora que todas las personas somos diferentes en nuestras capacidades, formas de pensar, culturas, edades y contextos. Para Kadima, este pilar implica abrazar esas diferencias como una fuente de fortaleza y crecimiento colectivo. La diversidad nos invita a construir espacios donde cada individuo pueda aportar desde su autenticidad, promoviendo una convivencia enriquecida por múltiples perspectivas. Entender y respetar la pluralidad humana es fundamental para derribar estigmas y fomentar relaciones más justas, humanas y conscientes.
INCLUSION
La inclusión se refiere a la inserción total e incondicional, en todos los ámbitos, de las personas con necesidades especiales y/o discapacidad. Exige rupturas en los sistemas tradicionales y obsoletos que ven a las personas con discapacidad como un grupo segregado; de aquí la importancia del respeto y conocimiento de la diversidad.