Servicios especializados que apoyan a cada persona en su crecimiento.
Niños
Adolescentes
Adultos
NIÑOS
Kadimita
Espacio de inclusión social para niños con y sin discapacidad.
EDAD: 3 – 10 años
Nuestros Objetivos
Atención Individual
Generalización
Educación Inclusiva
Herramientas de Estimulación
Que se trabajan
Comunicación:
la capacidad para comprender información, habilidad para expresarse mediante conductas simbólicas (la palabra hablada y escrita, símbolos gráficos, lenguaje de signos) o mediante conductas no simbólicas (la expresión facial, el movimiento corporal, el contacto, un gesto), así como las áreas del lenguaje relacionadas (contenido, uso y forma).
Habilidades sociales:
interacción con otros, reconocer sentimiento, proporcionar retroalimentación tanto positiva (sonreír se le da algo que le gusta) como negativa (rechazar la ayuda ofrecida), ser consciente de los compañero, ayudar a los demás y compartir.
Cuidado personal:
lavarse las manos, peinarse, alimentación y control de esfínteres.
Habilidades motrices:
identificar el esquema e imagen corporal, conocimiento y dominio del cuerpo (equilibrio, relajación, respiración y postura), motricidad gruesa (lanzar, atrapar, rodar) motricidad fina (pinza, coordinación ojo-mano), ubicación espacio-temporal, manejo de lateralidad, manejo de estímulos multisensoriales, manejo de sensopercepciones (orientación, reacción y ritmo).
Habilidades cognitivas:
se estimulan los periodos sensoriomotriz y preoperatorio de Piaget (1987), conceptos del esquema corporal, espaciales y temporales.
Retos conductuales:
cuando se habla de rectos conductuales, se refiere a todo un abanico de comportamientos conductuales que puede resultar problemáticos y variar en forma e intensidad. Se trata de evitar que el reto conductual que presenta el niño se centre nada más en él, sino que tiene que ver con cómo los demás lo perciben, toleran o tratan dicha conducta y por lo tanto, el cambio no ha de ser sólo del niño, sino de su entorno y apoyos (Canal, 2001).
Y Actividades
● Motricidad
● Pintura
● Música
● Cocina
● Cuarto de estimulación
● Cuentos
● Yoga
NIÑOS Y ADOLESCENTES
Inclusión educativa
Espacio de inclusión educativa en escuelas regulares para niños y adolescentes con necesidades especiales y/o discapacidad.
EDAD: 10 – 17 años
Centro de desarrollo vespertino
Espacio de enseñanza de habilidades de la vida diaria para niños y adolescentes con discapacidad.
EDAD: 10 – 17 años
Transición a la vida adulta
Espacio de enseñanza de habilidades para la transición a los programas de vida adulta para jóvenes con discapacidad.
EDAD: 17 años
Universidad incluyente
Espacio de inclusión educativa en la universidad para adultos jóvenes con necesidades especiales y/o discapacidad. (Programa de la Universidad Anáhuac del Norte)
EDAD: 18 – 26 años
Centro de desarrollo matutino
Espacio de enseñanza de habilidades de la vida diaria para adultos con discapacidad y retos múltiples.
EDAD: 18 años en adelante
ADULTOS
Programa de capacitación e inclusión laboral
Primer espacio de enseñanza y formación de habilidades laborales para adultos con discapacidad.
EDAD: 18 años en adelante
Cuadrillas de trabajo
Grupos de adultos con discapacidad cuya formación laboral continúa directamente en las empresas regulares.
EDAD: 18 años en adelante
Inclusión laboral
Espacio de inclusión laboral en empleos regulares para adultos con discapacidad.
EDAD: 18 años en adelante
APOYO EMOCIONAL
Programa para la formación de vida
● Formación de habilidades para la vida diaria:
Espacio de enseñanza y formación de habilidades de la vida diaria para adultos con discapacidad.
EDAD: 18 años en adelante
● Formación de habilidades en la vida del hogar (comedor):
Espacio de enseñanza y formación de habilidades de la vida en el hogar para adultos con discapacidad.
EDAD: 18 años en adelante
● Grupo autogestores:
Grupos de adultos con discapacidad intelectual que se representan a sí mismos y que luchan por sus derechos.
EDAD: 18 años en adelante
● Salidas y actividades recreativas:
Espacio de actividades de inclusión social para adultos con discapacidad con formación en habilidades de ocio y tiempo libre.
EDAD: 18 años en adelante
● Talleres vespertinos:
Talleres de formación de habilidades sociales y de ocio y tiempo libre para adultos con discapacidad.
EDAD: 18 años en adelante
Programa de vida independiente
● Programa de vida independiente:
Espacio de generalización de habilidades de la vida diaria para adultos con discapacidad, con la finalidad de lograr el acceso a una vida independiente.
EDAD: 18 años en adelante