Servicios especializados que apoyan a cada persona en su crecimiento.

Niños

Adolescentes

Adultos

Servicios

NIÑOS

Kadimita

Espacio de inclusión social para niños con y sin discapacidad.

EDAD: 3 – 10 años

Nuestros Objetivos

Atención Individual

Proporcionar a cada uno de los niños una atención individual de acuerdo a sus necesidades

Generalización

Lograr la generalización (en contextos naturales como la casa, escuela, comunidad) de las habilidades aprendidas

Educación Inclusiva

Establecer un vínculo de trabajo con el área de Educación Inclusiva para dar seguimiento a las necesidades de cada niño

Herramientas de Estimulación

Proporcionar herramientas de estimulación en casa, con el fin de que la familia pueda dar continuidad al trabajo hecho.
ÁREAS

Que se trabajan

Comunicación:

la capacidad para comprender información, habilidad para expresarse mediante conductas simbólicas (la palabra hablada y escrita, símbolos gráficos, lenguaje de signos) o mediante conductas no simbólicas (la expresión facial, el movimiento corporal, el contacto, un gesto), así como las áreas del lenguaje relacionadas (contenido, uso y forma).

Habilidades sociales:

interacción con otros, reconocer sentimiento, proporcionar retroalimentación tanto positiva (sonreír se le da algo que le gusta) como negativa (rechazar la ayuda ofrecida), ser consciente de los compañero, ayudar a los demás y compartir.

Cuidado personal:

lavarse las manos, peinarse, alimentación y control de esfínteres.

Habilidades motrices:

identificar el esquema e imagen corporal, conocimiento y dominio del cuerpo (equilibrio, relajación, respiración y postura), motricidad gruesa (lanzar, atrapar, rodar) motricidad fina (pinza, coordinación ojo-mano), ubicación espacio-temporal, manejo de lateralidad, manejo de estímulos multisensoriales, manejo de sensopercepciones (orientación, reacción y ritmo).

Habilidades cognitivas:

se estimulan los periodos sensoriomotriz y preoperatorio de Piaget (1987), conceptos del esquema corporal, espaciales y temporales.

Retos conductuales:

cuando se habla de rectos conductuales, se refiere a todo un abanico de comportamientos conductuales que puede resultar problemáticos y variar en forma e intensidad. Se trata de evitar que el reto conductual que presenta el niño se centre nada más en él, sino que tiene que ver con cómo los demás lo perciben, toleran o tratan dicha conducta y por lo tanto, el cambio no ha de ser sólo del niño, sino de su entorno y apoyos (Canal, 2001).

Clases

Y Actividades

● Motricidad
● Pintura
● Música
● Cocina
● Cuarto de estimulación
● Cuentos
● Yoga

Servicios

NIÑOS Y ADOLESCENTES

Inclusión educativa

Espacio de inclusión educativa en escuelas regulares para niños y adolescentes con necesidades especiales y/o discapacidad.

EDAD: 10 – 17 años

Centro de desarrollo vespertino

Espacio de enseñanza de habilidades de la vida diaria para niños y adolescentes con discapacidad.

EDAD: 10 – 17 años

Transición a la vida adulta

Espacio de enseñanza de habilidades para la transición a los programas de vida adulta para jóvenes con discapacidad.

EDAD: 17 años

Universidad incluyente

Espacio de inclusión educativa en la universidad para adultos jóvenes con necesidades especiales y/o discapacidad. (Programa de la Universidad Anáhuac del Norte)

EDAD: 18 – 26 años

Centro de desarrollo matutino

Espacio de enseñanza de habilidades de la vida diaria para adultos con discapacidad y retos múltiples.

EDAD: 18 años en adelante

Servicios

ADULTOS

Programa de capacitación e inclusión laboral

Primer espacio de enseñanza y formación de habilidades laborales para adultos con discapacidad.

EDAD: 18 años en adelante

Cuadrillas de trabajo

Grupos de adultos con discapacidad cuya formación laboral continúa directamente en las empresas regulares.

EDAD: 18 años en adelante

Inclusión laboral

Espacio de inclusión laboral en empleos regulares para adultos con discapacidad.

EDAD: 18 años en adelante

APOYO EMOCIONAL

Programa para la formación de vida

● Formación de habilidades para la vida diaria:

Espacio de enseñanza y formación de habilidades de la vida diaria para adultos con discapacidad.

EDAD: 18 años en adelante

● Formación de habilidades en la vida del hogar (comedor):

Espacio de enseñanza y formación de habilidades de la vida en el hogar para adultos con discapacidad.

EDAD: 18 años en adelante

● Grupo autogestores:

Grupos de adultos con discapacidad intelectual que se representan a sí mismos y que luchan por sus derechos.

EDAD: 18 años en adelante

● Salidas y actividades recreativas:

Espacio de actividades de inclusión social para adultos con discapacidad con formación en habilidades de ocio y tiempo libre.

EDAD: 18 años en adelante

Talleres vespertinos:

Talleres de formación de habilidades sociales y de ocio y tiempo libre para adultos con discapacidad.

EDAD: 18 años en adelante

Programa de vida independiente

● Programa de vida independiente:

Espacio de generalización de habilidades de la vida diaria para adultos con discapacidad, con la finalidad de lograr el acceso a una vida independiente.

EDAD: 18 años en adelante

Facebook
X (Twitter)
YouTube
Instagram